La palabra vidente se refiere a las personas que poseen la capacidad extrasensorial de la videncia, que les permite develar lo incierto o predecir el futuro. El origen de la palabra deriva del latín videntis, participio presente de ver en esta misma lengua.
La diputación licita las obras de la carretera que lleva a uno de los enclaves más espectaculares de Cáceres
La principal diferencia entre un vidente y un mediunista es que un vidente se enfoca en la recepción de información intuitiva y la interpretación de mensajes, mientras que un mediunista se enfoca en comunicarse con espíritus y llevar a cabo sesiones de comunicación.
Cada vidente tiene su propio estilo y forma de trabajar, pero muchos de ellos utilizan técnicas meditativas y de concentración para conectarse con la energía y la conciencia.
Por ejemplo: “Cuando Mara se perdió, estuve tan desesperado que contraté a un vidente para pedirle que me ayudase a encontrarla”
Sin embargo cuando se habla de videntes no se está hablando sólo del poder de una vista que podríamos denominar ampliada sino de algo mucho más profundo.
Dado que estas facultades son imposibles de comprobar a través del método científico, puede decirse que el vidente se las atribuye a sí mismo sin que se pueda demostrar fehacientemente la validez de su afirmación.
Clarividencia: La habilidad para ver eventos o situaciones que no están presentes fileísicamente o que son inaccesibles por medios normales.
Dicho esto, muchos de los escritos sobre los antiguos druidas celtas afirman que esta clase de pueblos eran similares a los videntes de otras culturas antiguas, pero también desempeñaban funciones similares a las de maestros y jueces.
Si alguna vez te has preguntado si tienes el don de la clarividencia, por haber vivido ciertas experiencias con tonalidad mística, por lo que te sientes identificado con la posibilidad de tener una percepción extrasensorial aguda y contar con estas habilidades, te decimos que es posible.
Tiresias: En las leyendas y la mitología griega, Tiresias es un vidente ciego e hijo de Atenea. Tiresias es mencionado en la historia de learn this here now Edipo, donde de mala gana le dice a Edipo que fue el propio Edipo quien asesinó a su padre, el rey Layo. Tiresias también aparece en la Odisea
Hablamos de algunos de los poderes que pueden tener los videntes, no de todos. Sin duda hay A great dealísimos más poderes y muchas formas en que los videntes pueden “ver”.
de Dante , Tiresias también se ve en el inframundo. Numerosos mitos dicen que Tiresias vivió como hombre y como mujer en diferentes momentos de su vida. Este elemento de su historia ha sido una inspiración para varios novelistas y dramaturgos, incluido TS Eliot.
James Van Praagh outline a un vidente como una persona que tiene la capacidad de recibir y transmitir mensajes de la espiritualidad y de la universalidad.